TIPS FOR ENTREPRENEURS
10 pequeños consejos para los que comienzan etapa: el empresario, la mujer valiente…
Vuelven a ponerse de moda los consejos, más bien para mí serán pequeñas pastillas que me habrían quitado muchos dolores de cabeza de haberlos sabido al inicio, hace ya algunos años…
Me gusta hablar de TIPS más de moda en España siempre el lenguaje anglosajon, bueno aquí van algunos:
1.- Comenzar por una buena formación, son muchísimos los programas formativos de inicio gratuitos y más delante de especialización, de pago que existen en el mercado, ya asociaciones ya instituciones (públicas y privadas) que hasta llegar a una buena Escuela de Negocios que nos enseñen ese clásico MBA deberemos cursar, para adquirir una visión 360 grados
2.- Equivócate, no una vez, mil veces, no hay nada como el propio aprendizaje, para esto también hay una palabreja en ingles que lo evoca totalmente LEARNABILITY. Debemos arriesgarnos hasta el punto de que nos salga francamente mal, eso sí, revisa y aprende, corrige y haz de ti un hombre o mujer de valía.
3.- Actitud. Talento. Pasión. Hay muchas formas de expresar este concepto, a veces es hasta confundido, a pesar de que son diferentes y en muchos casos uno consecuente de otro. Pero si te hablo de aquello que te hace vibrar, y de que es en lo que te levantas y acuestas pensando en ello…me sigues, bien pues si no es tu nueva empresa, tu proyecto o tu mismo, déjalo. Es necesario estar al 200% implicado, darlo todo, echar el resto para que funcione.
4.- Dibuja la Estrategia. Me da igual que método, modelo, plantilla, o puñetas de programa de moda quieras usar, pero sin duda, debes conocer y los demás también: a) a qué te dedicas b) cuál es tu futuro c) que es lo more important.
5.- Diferencia entre ingreso, beneficio y tiempo. No somos capaces de ver rentabilidad de nuestro propio tiempo, de nuestro propio trabajo. Estudialo.
6.- Estúdiate. Analizate: cuatro conceptos, Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.
7.- Reflexiona, pensar antes de hablar, una vez al dia, una vez al mes, una vez al trimestre, una vez al año, de vez en cuando. Vamos para todo.
8.- “Desing thinking” Todo cuenta, empieza por el principio, experimenta, valida y garantizate tu propio camino.
9.- NO VENDAS. Pon en el centro a tu cliente, será cuando él venda por ti.
10.- Déjate llevar, disfruta, rie, vuela, sueña, ama, y conviértete al rollo de ser empresario.
Todo esto es posible?? Sin duda, y no soy yo la que lo dice son los verdaderos gurus , los que nos abren los ojos al respecto.
Os dejo mi apertura de ojos, ojos verdes…a Ella, la que siempre me enseñó lo que sé…TQMA.
Los ojos verdes más bonitos del planeta…a pesar de que a veces no reflejan eso de lo que hablo, deben movilizarnos, su mirada lo hará… ACTUA!!!