LOS MALOS TAMBIEN SON BUENOS
Los malos también quieren ser buenos.
Ayer tras siglos sin ir al cine, me animé a ver la nueva de Cruella, by Disney. Sin expectativas pues pensé ya me lo habían contado todo, al igual que con Maléfica, Disney quiere hacernos llegar esa lógica de que los “malos” también quieren ser buenos, es decir, nadie nace maligno sino que la vida te va convirtiendo en una piedra.
“No endurezcáis vuestros corazones”, que decía algún Papa
Lo mejor de la peli, su música, me encanta querer bailar a tope, mis hijos, hacer palomitas para volver a volver, hablar y escuchar “silencio”, y es que hoy más que nunca eso de Silencio se rueda, signfica mucho para mí en mi vida, ahora que #SoyByCarrillo. De vuelta de un viaje relámpago a Madrid, intento darle más tiempo a mis hijos.
Y de donde viene el título de mis letras de hoy… la prota de la película “real life” Emma Stone. Que conocimos por la premiada LALALAM. Sin duda clava a su personaje, dramática, buena y mala, quien no se siente identificada con ella, siendo buena y con un lado oscuro, y quien no quiere venganza, aunque en su plan o truco advierta un lado maravillosamente bueno?.
Y es que yo quiero seguir pensando que las personas podemos ser malas, imperfecas, inútiles, pero que lo somos porque no somos dioses, sino humanos, y qué mejor reto que intentar superarnos, perfeccionarnos, y hacerlo mejor. Divertida, aprovechada, marketiana, me chifla la moda y super vestidos que salen en la peli…
Nada de perros, que diría yo…. Como mucho una gran rata que ladra, pero a colación de cuantas veces tratamos a las personas de nuestra vida como perros, y a los perros como a personas? Cosificar al humano, y humanizar a las cosas, y ese largo etc. Creo que Disney lo calca, trae a la luz, temas de la moral en el mundo tan obvios como difíciles. Cómo superamos la perdida de un ser querido, hoy y ahora que tantos nos han dejado…
Yo quisiera quedarme con ese toque de su colega Jasper, el ladron flaco del clásico, ese chaval bueno que quiere a Cruella por encima de todo, que quiere ayudarla ante cualquier circunstancia porque sabe que puede sacar su mejor lado, el más dulce… su angel de la guarda. Porque como ya os dije una vez, el mundo está lleno de ellos, solo tenemos que reconocerlos, nuestros hermanos, nuestros padrinos, un hijo, una amiga, una compañera de viaje, lo que sea, a veces hasta una jefa en un momento de tu vida.
Que maravilla la magia de Disney, y qué maravilla poder entrar al cine para soñar con ese futuro que quiero crear, el de que la magia no solo está en el cine, sino en la vida real, haciendo para otros, ese chis, para que un gran malo quiera ver dentro de sí, su lado bueno, quiera seguir llorando sus lágrimas, y en un momento tras, se haga de los buenos.
Pues los buenos necesitamos más y más en el club para conseguir darle la vuelta a la realidad y hacer como Disney, la MAGIA en las vidas de nuestra vida. Gracias por sumarte +
Macarena Perona
Su BSO vo.
Banda Sonora de 'Cruella'