Cuándo éramos niños…
Cuándo éramos niños…
Recuerdas cuándo eras un niño, yo sí recuerdo, mi primera canción que siempre que la escucho me lleva a ese día tan pequeña que diría era menor de 5 años, llevaba el bañador mojado era el atardecer y volvíamos de la playa, tarareos de la canción… todo era fácil, y yo sabía hacer eso que todos los niños saben: SOÑAR.
Hoy mi tarde bajo las lluvia va de cumplir mis sueños, dedicar un rato a escribir, algo que decidí quería fuera más que un sueño una realidad, y también es fácil, solo debes dejarte soñar….
Cuándo éramos niños, soñar era a cada momento, mirar al cielo con estrellas y pedir deseos, mirar las nubes y el sol y ver siluetas de tus personajes de animación. Pensar en jugar a lo que más te gusta o la sorpresa por portarnos bien. Mañana volver a salir, veo mi brillo en sus ojos, ahora que mi vida de nuevo es cuándo era una niña, porque tengo niños.
Algunas personas no quieren soñar, ni quieren que sueñes porque han dejado de hacerlo, o de creer que podemos seguir haciéndolo. Y les molesta tu capacidad de soñar, de volar de disfrutar de las cosas pequeñas, de las ilusiones de volver a hacer eso que hacíamos, eso que nos hacía disfrutar. A mi me encantaba comer pepinillos en casa de mi abuela, ahora recuerdo la última vez que comí penillos, será que siempre me recuerdan a ella, o que sencillamente recordar, nos hace, nos pone felices. Y entonces porqué no podemos recordar hacia futuro, es decir, soñar…
Quien nos quitó esa maravillosa enfermedad de los niños, porqué no nos dejamos contagiar, con ese deseo, ahora más que nunca, de pensar cuando volvamos a ser lo que quisiéramos ser… o simplemente de retomar nuestros sueños, estos días veo a muchos amigos, exponer sus deseos, ir a tal lugar, un viaje, una tapa, volver a reir, salir a un concierto, incluso solo ir a trabajar, que nos dejen hacer…
Sin embargo, aunque lo intenten, las autoridades, los grises, los que se mueven en ese lado de la vejez… de la oscuridad, no me quitarán esta tarde de lluvia, de tierra mojada, ese olor que me lleva de nuevo a mi niñez, a pensar en la magia del arcoíris, para pensar en que la humanidad aun sabe creer, aun sabe soñar, aun saber amar, y mantener viva la llama de la esperanza. Al menos hoy, estos días lo he visto en algunas personas, en mensajes, en conversaciones, en miradas, una amiga me decía que a veces solo se trataba de mirar, de permanecer en silencio y mantener la mirada, la sonrisa.
Sigo teniendo sueños, sigo creyendo, sigo siendo Mujer que vive en la Esperanza, y no me llamen niña, no me llamen boba, porque lo que realmente piensan es y si yo pudiera creer como ella, y si… pudiera ser como cuando era niño?
Quiero soñar con algo, con una Murcia mejor, más competitiva, con oportunidades para mí, para otras mujeres que conozco, con empresas potentes, con una Murcia, España, que no pase hambre, que tenga hambre de amar, de soñar, de cultura, de esperanza, que siga haciendo eso que ahora hemos vuelto a hacer bien, vibrar, nuestras palmas a las 20 horas lo expresan, hemos dejado de lado la oscuridad porque solo nos queda ahora soñar…
A mi me queda algún que otro sueño personal, creo que mil veces lo he dicho, pero sueño con cantar, con aprender a tocar el piano, con hacer un viaje sola, se me ocurren mil destinos para hacerlo, en ir con una mochila 10 días donde me lleven mis pies, sueño con volver a correr, de sentir el sol en mi piel a la orilla de mis playas favoritas, de ir a Cádiz, de ir a ver mi Virgencica a seguir pidiéndole para que ocurra, para que me haga fuerte, porque no quiero dejarme llevar a aquello que los malos saben hacer, no soñar, no recordar que la edad no impide que volvamos a ser esos niños, que querían ser y hacer, y si y solo si eres un adulto maduro, crearás un plan , para hacer ese viaje, esa salida, ese camino, ese sueño que te gusta para hacerlo realidad, y ser siempre para siempre un niño.
Te aseguro que ese brillo no se pierde en tus ojos, que nadie te diga que no se puede hacer, que no, que mis hijos me enseñan, es solo porque si.
Cuando éramos niños… sabíamos soñar… hoy niña sueño con volar… mi próximo destino… shuuuuuuu déjame soñar…
Macarena Perona
Os dejo la canción que me lleva a esa tarde de sol de playa de niñez… de nuevo estas ahí.