Sobran las razones…para Amar a Mi Murcia
Sobran las razones
Desde hace unos meses, vamos desde el 29319, sobran las razones, y desde un poco antes también 21218, en esos días comencé un nuevo reto, tener todas las razones para mi único para qué, Cambiar el Mundo.
Estos días he estado pensando mucho en eso, cómo a veces no tenemos ninguna razón para levantarnos, cuando alguien nos defrauda, cuando deja de mirarnos, cuando no están como siempre al otro lado del teléfono, o salen las cosas como no estaban previstas, entonces nos caemos, no sabemos cuáles son las razones. Todos los días me llaman para contarme estas cosas, amigos, clientes, conocidos, o lo ves entre la gente. A veces llegan las circunstancias incontrolables y todo se hunde. Hace poco tuve un domingo negro. Negro como hacía nunca.
Entonces caes, pero el sol sale cada día, un día menos para aquello que ni puedes ver, y cuando eres capaz aunque sea solo de contar con una persona, todo cambia, porque nunca, nunca estamos solos. Solo hemos de compartir. Ese día conté con dos personas. Hoy sobran las razones, pero aún os preguntaréis para qué porque eso de cambiar el mundo dicen es una utopía… irrealizable, imposible, de locos.
Pero señores, me he vuelto loca, he perdido la cabeza, y quiero hacerlo hoy más que nunca, a pesar de las graves circunstancias, de que no tengas motivos, de que se poca la cosa cuesta arriba, vamos de que te veas abajo. Pero un aliento, inexplicable, a veces, nos sopla, y hace que cambiemos. Una persona que nos mira por la calle, una leve sonrisa suave, unos ojos que dulcemente te digan estoy aquí, esa llamada de la amistad que dice somos dos, ya no estás solo, o tan solo la Esperanza de querer (esto a veces tampoco se tiene ) prefiero el hombro donde llorar, el pañuelo de la amistad, del amor inmenso cuando el amigo da la vida por el otro. Entonces sobran las razones.
A mí, ya me sobran razones para poder decir, puedo cambiar el mundo, voy a hacerlo a cada paso, a cada gota, a cada sonrisa que pueda contagiar a los demás, porque ayer lo hizo conmigo personas de mi vida, hoy me toca hacerlo contigo, MI MURCIA, hoy me toca contagiarme de ese amor que nos ha movido y nos sobra para decir, ante DANA, que todo puede ser realizado, también la utopía más grande, cambiar el mundo empezando por mi Tierra, y ya veis, mis sueños se están haciendo realidad, miles de personas, de empresas, de voluntarios, de organismos, de instituciones trabajando al unísono, por el amor a nuestra Tierra, haciendo posible el cambio, que todo brille con mayor fuerza, porque no lo sabemos pero cuando caemos y nos levantamos, el resurgir el superior, vamos con más fuerza que nunca.
Hoy mi Tierra Mi Murcia se levanta llena de amor por cada una de las personas que la formamos, también nuestros forasteros, desde el otro lado del mundo, nos llaman para darnos ayuda, para preocuparse por nosotros, nunca estamos solos, y hoy además nos tenemos los unos a los otros, juntos, brillar más que nunca, recuperar nuestra cultura, patrimonio, naturaleza, rincones que amamos, para volver a ellos, a tener paz, a besar a nuestros hijos, a dejarles el tesoro más preciado, nuestra Tierra, el lugar donde reposar para siempre, para vivir, soñar, llenos del placer del deber hecho ante cualquier circunstancia, también con DANA, o como escuché la Riada de Santa Maria, quizá Ella nos salva, nos está llevando a sentirnos hermanos como nunca, sin colores, pasiones contrariadas, solo llenos del orgullo de conseguir ese cambio, de volver a empezar y hacerlo todo desde el principio para volver a volver, llenos de razones para seguir … Yo seguir amando a MI MURCIA, a mis paisanos, a cada uno, resurgir es mejor sin duda si estamos juntos, junto a ti (Murcia) junto a ti (mi persona favorita) (mis personas favoritas) mis hermanos, mis murcianos.
Sobran las razones, porque sabemos amar, y ahora ya solo vamos a amar a nuestra Tierra, nuestra Murcia. Gracias por estar ahí. Tú.
Macarena Perona
Murciana
Como podría ser otra melodía, la única que me llena para hablar de mi Tierra