Tú
tu
Tú
Tu que viajas por el mundo, que visitas varias ciudades, civilizaciones, que ves cómo funcionan las empresas más allá de las cuatro paredes de casa, tú qué sabes cómo va la cosa, allá y acá…o al menos empiezas a verlo. Tú
Qué te ocurre cuando has visto que más allá del esplendor, lo que vendemos es lo mejor de nosotros, pero que no estas tampoco conforme con eso, con tu conflicto interior exterior de lo que se dice y de lo que se oye.
Hoy te escribo a ti, a esa persona, tú, que cuando viajas ves, escuchas, comparas, lees, y dices pues será que puedo forjarme mi propia opinión de lo que está pasando en el mundo.
Y entonces, lo has comentado conmigo, lo comentas siempre, para contigo, podré cambiar el mundo, con lo que tú dices es un granito de arena en el desierto de la lejana ciudad.
Qué me cuentas de tus últimos viajes, qué has visto que te han hecho cambiar tu ojos, tu pensamiento. ¿todos somos iguales? Me dices. Y decimos queremos ser iguales, en derechos y obligaciones, te pasas la vida defendiendo este lema, y ahora por arte de un vuelo, quieres Talentismo, quieres esfuerzo, quieres variedad, quieres inclusión, quieres diversidad.
¿Qué ha pasado? A donde te han llevado para cambiar así, iguales pero diferentes.
Y ahora tú que no sabes ni explicármelo me dices, que hay que seguir apostando por lo diferente, por explotar lo que brille de cada cual, y que todos tenemos el nuestro, y que tu brillas por A, y que yo puedo brillar por Z, y así las matemáticas, que son las letras de la vida. Y a algunos se les ha dicho que son iguales, que han de serlo, que no hay más que un rebaño, que somos las ovejas que no quieren o pueden cambiar de dirección, pero qué paso en tu viaje para ser Salmón, que navega contracorriente. Que eres capaz de convencer de la diversidad, de que todos somos distintos que todos somos parte de esa pieza gigante, de tu último viaje.
Cómo encajar lo que me dices, tú, tu que me lees ahora, que se que me lees ahora. Qué podemos hacer ahora, tu y yo, para terminar de entender esto, que el mundo cambia, que ya no todos somos iguales, que no somos borregas que somos libélulas que podemos volar y brillar, que ser distintos es maravillosos, que el talento debe ampliarse a lo que queramos ser, que podemos hacer aquello que soñemos si la ilusión y tu inspiración sucede. Tú, decidido ahora a cambiar ese granito de arena que te toca, con tu luz y brillo, que son distintos que puede alentar a un yo, a otro tú, y a que sea real, tu viaje un viaje, un nuestro.
Tú que me lees, te atreves a viajar y cambiar? A ser y ver diferente con ojos nuevos, con esos ojos nuevos tuyos que me has mostrado a mi, a tu, a otros tús.
Tú eres yo, y yo sí quiero poner mi granito de arena.
Quiero ser diferente quiero que se valore la diferencia, quiero que se tenga en cuenta a todos, que seamos libres de hablar de expresar de ver cambios. Pero tú, serás valiente de visto tu viaje contagiar a otros tus.
Ya somos tú y yo, seamos pues más, seamos un todos. Mundo
Sigamos un viaje